Arena de silice para chorrear

¿Qué es la Arena de Sílice?

La arena de sílice se forma a partir de la combinación del sílice (un átomo) y el oxígeno (dos átomos). El resultado da un material insoluble al agua y muy resistente. Entre sus muchas características, destacan la dureza, la resistencia, la transparencia, su alto punto de fusión, su piezoelectricidad y su piroelectricidad.

Gracias a sus propiedades y sus características, que convierten a la arena de sílice en una materia prima imprescindible en muchos productos, son muchos los usos que se le dan y para los que se requiere de ella hoy en día.




¿Para qué se utiliza?

La arena de sílice está presente, hoy en día, en muchos productos como uno de sus principales componentes. Por ejemplo, podemos encontrar arena de sílice entre los componentes de pinturas, morteros, detergentes e, incluso, hormigones.

La arena de sílice, además de otros materiales áridos, es idóneo para trabajos de chorreo,  relleno de pavimentos, césped artificial, cocinas, etc.

En definitiva, la arena de sílice es un material muy versátil que está presente en una gran cantidad de compuestos y objetos cotidianos de nuestro día a día, como la bancada de la cocina, algunos vidrios, los muros de nuestra vivienda, etc.


En VIDRIOREC, empresa especializada en la venta de vidrio, arenas y gravas, contamos con una amplia selección de arena de sílice de la mejor calidad. Disponemos de una gran cantidad de arenas, servidas en distintos tamaños y colores, según las necesidades del cliente. ¿Le gustaría obtener más información sobre nuestro servicio de arena de sílice? Tanto si requiere de información extra, necesita hacer una consulta especial o desea conocer el precio de este producto, no dude en contactar con nosotros.

Solicite más información